Supermoji es una de las pioneras en ofrecer emojis animados similares a los creados por Apple para sus iPhone en dispositivos Android. Esta aplicación gratuita permite controlar media docena de animojis y animarlos con nuestros propios gestos faciales.
La aplicación usa seis caras ya conocidas: un panda, la caca, un gato, un alien, un perro y una gallina. Mediante la cámara frontal de nuestro terminal serán detectados nuestros movimientos y gestos, siendo replicados en tiempo real por el animoji y permitiendo guardar fotos y vídeos del proceso.
Podremos exportar posteriormente vídeos de hasta 20 segundos, que además capturarán el audio recogido por el micrófono interno del terminal. También podremos añadir fondos de diversa índole y algunos efectos adicionales superpuestos a la cara 3D.
Supermoji es una aplicación que funciona sorprendentemente bien al intentar replicar con cierta dignidad en Android el éxito de los animojis que pueden usarse en iOS.
Desde la aparición del iPhone X, una de sus características que más ha dado que hablar ha sido la llegada de los Animoji. Estos emoticonos 3D utilizan el reconocimiento facial del nuevo teléfono de Apple para reproducir las gesticulaciones que hagamos con el rostro, convirtiéndose en la comidilla de Internet gracias a los vídeos que se han realizado con ellos. Mientras los usuarios de Android nos quedábamos con las ganas de participar en la fiesta de lo viral, muchas apps falsas llegaron a Google Play intentando engañar a la gente puesto que no existe una alternativa real que pudiese hacer algo similar… hasta ahora. Supermoji es la primera app de Android que reproduce nuestras gesticulaciones faciales en divertidos emoji en 3D.
El funcionamiento de Supermoji no podía ser más intuitivo: nada más abrir la app, un icono de un rostro nos invitará a que coloquemos nuestra cara para que aparezca en el centro de la imagen y ya podremos empezar la fiesta de los emoji en tres dimensiones. Tras probar varias muecas, veremos como el emoji que hayamos seleccionado abrirá la boca, sonreirá o se pondrá triste si así lo hacemos con nuestro rostro.
Tenemos únicamente seis emoji distintos con los que probar: oso panda, el gato, el alién, el perrete, la gallina y el siempre popular emoji de la caca sonriente. Esta falta de variedad se suple bastante bien con la posibilidad de incluir diferentes fondos, incluido el transparente con el que nos pondremos el animoji directamente en nuestra cara, así como algunos efectos que recordarán a las máscaras de Snapchat como puede ser lanzar un corazón o soltar cataratas de arcoíris al abrir la boca.
Supermoji es una app muy divertida de usar con la ya no tendremos mucho que envidiar a los usuarios del último dispositivo de Apple. El resultado es bastante simpático, aunque no llega a la tremenda calidad con la que se ejecuta este mismo efecto en el iPhone X. Pero tampoco es para quejarnos en demasía, puesto que hablamos de una app que funciona en cualquier dispositivo Android que cuente con una cámara, por lo que tenemos que alegrarnos de su llegada. La propia app nos permite grabar el resultado en foto o vídeo, aunque la calidad de exportación es un tanto regulera. Pero oye, es el primer paso en el ecosistema Android para reproducir estos populares animoji y esto solo puede ser una gran noticia.
0 comentarios:
Publicar un comentario